La razón que nos hizo ir a este lugar, aparte de obviamente conocerlo y de haber aprovechado algunos días libres, fue el hecho de ir a ver a Jack Johnson (para los que no lo conocen, músico, hawaii, guitarra, buena voz, playa, surf… algo mas hace falta?) pero bueno primero vayamos a la ciudad.
Lo primero que sentimos al llegar ahí fue estrés!! Jaja no supimos diferenciar si el problema es que la ciudad es muy caotica en cuanto transito o nos acostubramos a estar en el medio de la nada!Lo que ayudo a que el transito sea una locura fue el terremoto ocurrido a principios de Septiembre, avanzo muchísimo lo que es la reconstrucción del lugar pero igual hay calles “fantasmas” en lo q se puede ver lo que dejo el terremoto y realmente mete miedo.
Teniamos 3 dias por delante y bueno decidimos hacer un city tour por la nuestra, con sus mayores atracciones posibles, entre ellos nos subimos al tranvía para tener una idea de lo que íbamos a ir a visitar.
Uno de los primeros lugares fue el art centre un lugar con una estructura de convento y dentro de ella un espacio dedicado a un material especifico como por ej, madera, telas etc etc…
Luego de ahí rumbo para el museo de arte, demasiado arte conceptivo para mi :S
Despues de un rico almuerzo nos dirigimos a los jardines botánicos un lugar hermoso muy bien conservado, con mucha variedad de plantas y flores, muy colorido todo, un lindo paseo.(bastante maracaná el cometario)
Luego usamos un pase que venia junto con el del tranvía que era el de la góndola, lo primero q pensamos era una góndola en el lago que esta ahí en la ciudad pero no! Era un teleférico en el que podía apreciar toda la ciudad!!
Bueno llego la hora del recital muy entusiasmados nos dirigimos al Canterbury arena, la primera vez de un recital fuera del país! Llegamos en el auto, todo muy bien organizado tanto en la llegada como en la salida. El lugar muy lindo muy modernoso cerrado muy bien climatizado y apenas se abrieron las puertas avanzamos muy pacificos como uno quien esta mirando vidrieras en Av. Santa Fe y cuando llegamos nos encontramos a una persona del vallado. Que si alguien te iba a venir a sacar el lugar o un pogo? Naaaaaa….Si bien era Jack Johnson y no nos encontramos con un Metallica sabemos muy bien lo que cuesta llegar a cualquier vallado en Argentina! Y aca me pedían perdón porq me rozaban con el brazoooooooo!!!!!!!!! Para nosotros fue una experiencia increíble la de disfrutar un recital de esa forma! Ahora lo q si estoy seguro que los personajes que trabajan arriba del escenario prefieren toda la vida un publico como el de nosotros…..
Arthur Pass (camino a Christchurch)
Reci de Jack Johnson
La prueba de que estabamos a una persona del valladooo!!!!!!