miércoles, 24 de noviembre de 2010

PUNAKAIKI, MUCHO MAS QUE PANCAKE ROCKS...

Hace ya mas de 3 meses que llegamos a NZ y a su vez 2 y medio que estamos en Punakaiki. La verdad el tiempo aca pasa de una manera muy extraña, primero porque nunca sabemos en que dia vivimos (ni numero ni dia de la semana) ya que nuestros francos del laburo pueden caer en cualquier dia asi que nuestros “sabados o domingos” quizás son un martes o miércoles… y por otro lado porque vivimos en la dimensión kiwi, una burbuja sin saber que pasa en el mundo exterior ya que el acceso a internet es bastante complicado y esporádico, no miramos tele, no escuchamos radio, y recién hace un par de días que tenemos teléfono de línea ya que nuestros celus no servían de nada porque en el lugar donde vivimos obviamente no hay señal.


Fue un cambio muy grande comparado con la vida de Buenos Aires, pasamos de una ciudad enormeeeeee con subtes, colectivos, trenes, millones de autos, embotellamientos, piquetes,etc a vivir literalmente en el campo. Siempre uno fantasea con “dejar todo e irse a vivir al campo o a la montaña” bueno aca esta fantasia se convirtio en una realidad y seguramente lo va a seguir siendo por un par de meses mas ya que tenemos pensado quedarnos aca toda la temporada de verano. Estamos contentos porque sabemos que va a ser por un tiempo y es como un recreo de la vida alocada que llevábamos. Aca disfrutamos a full cada dia del paisaje que la isla sur nos ofrece en esta ciudad y cada vez que podemos nos hacemos alguna escapada a algún lugar cercano y vamos conociendo de a poco mas y mas de este país.
Lo mas lindo de Punakaiki es, sin dudas, el contacto con la naturaleza y todas las actividades están relacionadas con eso. Lo primero que hicimos fue el Pororari River Track, que es una caminata de 1 hs 15 min por el Paparoa National Park que estuvo muy bueno pero ahora fuimos por mas e hicimos el track Punakaiki village via Punakaiki River que dura 3 hs 30 min y comparte la primera parte del track con el anterior y después empieza todo un camino de montaña cuesta arriba que fue bastante duro porque al ser tan alto empieza a faltar un poco el aire y al menos a mi a dolerme un poco la cabeza, pero una vez que empezas a bajar todo vuelve a la normalidad. EL track termina en el Punakaiki River en un puente muy lindo y aparentemente muy nuevo. Aca van las fotos…

En la entrada del track como siempre señalando los carteles!!!


Bruno en medio de la naturaleza y rodeado de nuevos amigos...



Otra cosa muy buena que tenemos para hacer es Kayaking!!! Hay un lugar que se llama Punakaiki Canoes donde te alquilan las canoas por el dia o por horas para remar por el rio Pororari. Es super divertido porque el rio tiene tramos con mucha corriente y hay que remar duro porque siempre avanzas en contra de la corriente y además el paisaje es hermosísimo, es una vista completamente diferente del Paparoa National Park. La verdad nos encanto y pronto vamos a repetirlo!



Aca Bru luchando con su canoa porque hay tramos que son de poca profundidad y hay que bajarse y empujar no queda otra!


Aca estoy yo como nena disfrutando del paisaje



Dentro de los tracks y lugares para descubrir que tiene Punakaiki hay un lugar que definitivamente es mi lugar preferido: Truman Track. Ese lugar si que es aluscinante. Es un track muy cortito de tan solo 15 minutos y una vez que el camino termina te encontras con una playa que realmente te quita el aliento, una vista increíble de un lugar que la mano del hombre jamás hubiese podido crear, solo la naturaleza puede generar algo asi. Es una playa escondida con agua turquesa, arena que en realidad son piedras muy chiquitas y lo mas lindo unas cuevas que fueron talladas por la acción del mar. Es imposible describir con palabras la belleza de ese lugar, para rematarla tiene una pequeña cascada que cae de la montaña, pero para que seguir escribiendo si las imágenes hablan por si solas, con ustedes Truman Track!




Truman track en un dia soleado, increible el color del agua!!!



Como nos encontramos en la West Coast de la Isla Sur obviamente si hay algo que aca sobran son opciones de playas. Las hay de todo tipo: playas completamente de piedras, otras con piedras y arena, algunas de grandes extensiones, otras muy chiquitas y exclusivas, con piedras enormes en el agua tipo las del sudeste asiático… la verdad son una mas linda que la otra asi que aca van un par de imágenes de algunas que recorrimos y disfrutamos, lo único malo al menos por ahora, es que el agua es muy muy fría, esperamos que mas entrado el verano no sea tan asi y poder meternos en el mar. De todos modos con estar tirados en la playa tomando sol y viendo estos increíbles paisajes ya somos felices.
En las playas de Punakaiki cerca del resort



Aca en una playita camino a Westport


Si bien opciones al aire libre hay miles, Punakaiki en si es muy muy chiquito y lugares para ir a comer o tomar algo la verdad no hay casi ninguno, dentro de lo poco hay un lugar que nos gusta mucho que es la Punakaiki Tavern. Es un lugar todo de madera, con una fachada con caballos y tiene una onda muy linda tanto por dentro como por fuera.



Bueno esto fue todo por ahora, proximamente mas Punakaiki y luego algunos de los viajes que hicimos por la isla sur...sera hasta la proximaaaaa!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario