martes, 13 de septiembre de 2011

En la ruta hacia el sur con destino Queenstown…

Que dificil ponernos al dia después de tanto tiempo que paso y sobre todo después de tantas cosas que vivimos en estos ultimos meses pero como queremos seguir adelante con el blog vamos a retomar desde donde nos quedamos…

Luego del terremoto dejamos atrás Christchurch y salimos a la ruta nuevamente, esta vez la idea era recorrer toda la costa hasta Dunedin, pasar ahí un dia y luego encarar para Queenstown. Eso fue lo que hicimos pero con algunos cambios inesperados.

El primer lugar que paramos fue Moeraki Boulders, una playa muy linda y natural como todas las de NZ pero con el atractivo de unas piedras enormes y extrañas.















Luego de Maoraki boulders seguimos viaje rumbo a Dunedin. La ciudad nos pareció hermosa pero había un pequeño problema estaba totalmente copada por la gente que había “escapado” de Christchurch por el terremoto, asi que luego de recorrer de una punta a la otra y preguntar en hoteles, moteles, holiday parks, backpackers, etc etc y hartos de ver el cartel “NO VACANCY” por todos lados decidimos que era mejor seguir viaje y dejar a Dunedin para otro momento, mas adelante volveremos de eso estamos seguros.

Seguimos viaje y entramos en cada pueblo que vimos pero pasaba lo mismo, todo lleno, lugares que jamás en su vida habrán estado tan solicitados ahora aprovechaban las ventajas del éxodo del terremoto. Ya muy de noche y con hambre, frio y cansancio finalmente encontramos un holiday park perdido en la nada en un lugar llamado Lake Waihola y decidimos entrar y preguntar qué onda, por suerte había una cabin chiquita y dijimos SIIII LA QUEREMOS! No era nada cara y fue un buen refugio para pasar la noche.

Lake Waihola



A la mañana siguiente seguimos viaje, pasamos por un pueblo llamado Lawrence que se auto promociona como el primer lugar en NZ con free internet asi que obviamente tuvimos que parar para comprobarlo y para utilizar los servicios y la generosidad del pueblo.







El lugar elegido para pasar el dia y la noche fue Alexandra. Ahí por primera vez desde el terremoto pudimos ducharnos y volver a ser personas!!! Luego recorrimos el lugar que si bien es chico nos pareció muy lindo, paseamos por la costanera, el puente viejo y nuevo, y algunos otros lugares interesantes que vimos. Disfrutamos de un dia relajados, nos lo merecíamos después de tanto stress vivido.



Puente viejo y puente nuevo







Al dia sgte arracamos rumbo a Queenstown, nuestro destino final. Al llegar lo primero que hicimos fue ir al hotel, presentarnos con la persona de RRHH que nos estaba esperando con un abrazo!!! Si si yo fui a darle la mano y ella nos dio un abrazo, nos pregunto cómo nos sentíamos y acto seguido nos llevo a almorzar con el resto del staff, nos presento a la gente y luego nos contacto con otra persona que nos llevo al lugar donde íbamos a vivir. Muy buena onda todos!!!

Dejamos todas nuestras cosas y salimos enseguida a recorrer. Fuimos a ver el lago y por supuesto el lugar que mas ansiaba: Patagonia. Un local que vende chocolates y helados increíbles, obvio argentino tenía que ser el dueño! Me comí un terrible helado de chocolate y dulce de leche y luego seguimos paseando.

Centro de Queenstown












Yo no soy la única que encontró su lugar en Queenstown, Bruno encontró su “puestito” de fish and chips y a partir de ahí fue la perdición!!! Cada vez que pasabamos por ahí era parada obligada ya sea para los fish and chips o al menos unas papas fritas!




Teniamos solo un par de dias mas para recorrer ya que pronto había que empezar a trabajar asi que decidimos al dia sgte ir a pasear primero por Arrowtown, un pueblo cerca de Queenstown pero mucho mas chiquito y como medio quedado en el tiempo, a nosotros nos recordó un poco a Areco, nos pareció muy lindo. Luego seguimos viaje rumbo a Wanaka pero la idea era en el camino ir a algun viñedo… encontramos uno en Gibbston Valley lugar conocido en la zona como el mejor de Central Otago asi que decidimos parar y hacer el tour.


Arrowtown



Algunas fotos camino a Wanaka







En los viñedos de Gibbston Valley






Estuvo muy interesante, no solo nos explicaron acerca de los procesos de fabricación sino también de sus comienzos, del clima del lugar, de las cepas que producen, etc etc y luego fuimos a ver los barriles y a degustar los 3 vinos mas importantes de la región: Riesling, Pinot gris y finalmente el Pinot noir.

De aca en mas siguen las fotos ya que una imagen vale mas que mil palabras no?


Bru probo…




Yo probe…





Es bastante obvio a quien le gusto y a quien no, no? Jajaja

De todos modos estuvo re bueno y disfrutamos del recorrido por los viñedos. Próximamente Mendoza alla vamos…

Seguimos viaje rumbo a Wanaka, típica foto en la entrada con la torre






Si bien es un lindo lugar, también es muy chico y obviamente se agota rápido asi que hicimos pic-nic en el lago, paseamos un rato y decidimos emprender la vuelta a Queenstown pero esta vez tomamos el camino de montaña. Hay dos rutas que comunican Queenstown-Wanaka, una plana que vas via Cromwell y otra de montaña; a la ida tomamos la primera y a la vuelta la segunda y fue una decisión acertada ya que vimos unos paisajes increiblesssss , valió totalmente la pena!


En el lago de Wanaka




Camino de vuelta a Queenstown






Tambien fuimos a Glenorchy que esta al norte de Queenstown y es el lugar donde se filmo parte del señor de los anillos, la ruta increíble con unos paisajes buenísimos, picos nevados y por supuesto pura naturaleza.













A partir de ahí arrancamos a trabajar y solo de vez en cuando tuvimos algun dia libre como para seguir recorriendo y disfrutando. Queenstown nos pareció muy lindo, quizás no para vivir sino para pasar un par de dias y seguir viaje. Los paisajes son de los mas lindos que vimos, junto con Punakaiki, ojo que no nos olvidamos de los atardeceres de la West coast y comparando todo lo demás siempre sale perdiendo, pero volviendo a Queenstown, fue un buen lugar donde refugiarnos de la locura del terremoto y donde trabajamos duro pensando en lo que venia mas adelante aunque no todo fue perfecto. La verdad es que nuestros trabajos no nos gustaban y hubo un pequeño detalle que acelero la partida…


Viviamos en un flat con una mina, que era la jefa de Bru. A la semana de haber llegado nos dice que cree que en la casa había ratas o ratones porque encontró un pan mordisqueado arriba de la heladera, imagínense mi reacción!!!!! Ya quería salir corriendo pero no, decidimos intentarlo ya que necesitábamos el laburo y también un lugar donde estar y ahí no nos cobraban por la vivienda asi que le pusimos garra y seguimos adelante.
Al principio no vimos ni sentimos ninguna presencia animal por lo cual pensamos que la mina capaz estaba delirando, cuando ya llevábamos 3 semanas viviendo ahí una noche empezamos a escuchar unos rasquidos en la pared que era la que dividía nuestra habitación de la de ella. Era obvio que esos ruidos eran de algun tipo de roedor y era obvio también que estaban en su pieza! Le dijimos al dia siguiente lo que había pasado y nos dijo que había puesto tramperas con veneno. Ok le dimos una chance y dejamos pasar unos dias mas. En la cuarta semana el ruido de rasquido por las noches fue increyendo y llego a un punto de volvernos locos. Le volvimos a decir lo que pasaba y la respuesta fue “seguramente comieron el veneno y están buscando agua” hellooooooooooooo están en tu habitación, reaccionaaaaaa. Pero la mina inmutable. Ya habíamos pasado 4 semanas ahí, solo nos faltaban 5 dias mas y eramos libres… pero esa noche la rata nos hizo enloquecer! Arranco desde temprano rascando a full y no paro nunca!!! Yo pensé “esta mas que veneno le dio nestum para que crezca fuerte la hdp” .Ya a la madrugada hartos, puteando y pensando que en pocas horas nos teníamos que levantar para ir a trabajar decidimos que ya era demasiado lo que habíamos aguantado… nos miramos y dijimos “ vámonos ya!” y eso fue lo que hicimos. A esa hora hicimos las valijas dejamos todo listo y apenas amaneció metimos todo en el auto. Yo fui a hablar con mi jefa del hotel para decirle que nos íbamos y Bruno le dejo una nota. Obviamente la versión oficial fue otra, les dijimos fue que teníamos que volver a Christchurch por un problema con la casa y con la inmobiliaria ya que habíamos dejado todo en stand by por el terremoto y teníamos que volver para solucionarlo. Mala onda por parte de mi jefa y amenaza de por medio de que no íbamos a cobrar nada… de todas maneras era decisión tomada y nos fuimos!!! Obvio que eran solo amenazas porque a los dos dias teníamos depositado en el banco no solo la semana de trabajo sino también las vacaciones!


Asi fue como termino la etapa Queenstown, no muy feliz pero por suerte sin consecuencias graves. Luego de eso volvimos a las rutas para seguir recorriendo el sur de NZ, pero eso vendrá en la próxima entrada del blog.


Antes de cerrar este capitulo un espacio dedicado a la nostalgia…

Entre las muchas cosas que se extrañan de nuestro país como por supuesto la flia, los amigos, el sentido de pertenencia, etc hay algo que se extraña demasiado que es la comida!!! En general la comida de NZ nos parece bastante insípida pero en Queenstown encontramos un lugar que nos hizo sentir como en casa: Patagonia. No solo tiene los mejores chocolates y helados sino también tiene postres muy nuestros y cosas ricas bien argentinas, aca van las fotos.



Los dos como dos nenitos disfutando de alfajor de maizena y de chocolate.




Bru feliz con su flan con dulce de leche y crema.



Esto fue todo. Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario