Si bien tendriamos que postear entradas a este blog de 200.000 cosas que hicimos, queríamos primero hacerles saber que este blog no esta muerto y segundo hacer una especie de “edición especial” ya que 06 de septiembre estaría saliendo un avión hacia Ezeiza y con 2 asientos que no van a ser ocupados. El 09 de septiembre se cumple un año de que dejamos nuestra querida Argentina. Si habría que ponerle una buena frase para sacar un balance de lo que fue el año seria : “una vida vivida en un año”. Si normarlmente la frase de todos los fin de años por los pasillos de sus trabajos o en la cena familiar es “uyyy pucha como se paso el año” no tienen idea lo q fue este para nosotros, parece ayer como si hubiésemos llegado a NZ.
Este año fue increíble en muchos aspectos para nosotros, uno tiene que cambiar costumbres, cambiar la cabeza a un idioma diferente, construirse desde abajo desde saber entablar una conversación y que te sepan entender hasta llegar hacer nuevos amigos ya que los viejos y queridos se encuentran a kilómetros de distancia.
Empezamos esta travesia sabiendo que iba ser un desafio grande, y se ponían muchas cosas en juego, llegamos muy asustados pero nunca vamos dejar de estar agradecidos con Luli y Eze que nos esperaron con los brazos abiertos, nos alojaron en su casa, nos ayudaron abrir nuestra primera cuenta bancaria, sacar el IRD Number (que es como el CUIL si no tenes eso no trabajas) y aconsejarnos en todo lo que ellos habían vivido en el tiempo que habían estado hasta que nosotros llegamos. Gracias nos ayudaron a dar increíbles primeros pasos aca.
El empezar a trabajar nos dio la posibilidad de conocer increíbles personas, Fran, Pablo y Pau hermosas personas de nuestro país que nos permitió convivir por aprox 4 meses. En una casa en el medio del campo sin tv, sin radio, sin internet…Solo el mar enfrente y la montaña atrás. Nunca nos olvidamos cuando llegábamos 12 de la noche de trabajar y ver esas estrellas, el planetario mas grande que vimos, y gratis.
En este mismo trabajo conoceríamos gente local, como Jared, Carey, Chris, Jay, Sheena y Wendy que por mas que no entiendan nada de lo que este escribiendo, no quiero dejar de nombrarlos ya que son excelentes personas. Carey es simplemente el hombre mas bueno del mundo, si hay alguien que te va a dar una mano sin que siquiera se la pidas va ser El, con una flia hermosa y una hija que esta ansiosa por aprender español con nosotros. Jared un amigo que no tienen palabra para describirlo, si bien mas de una vez lo queríamos matar en el trabajo, fuera de ahí no había chance de que sigas enojado con El. Chris, un personaje, el mejor manager que pudimos haber tenido, un gran amigo que ganamos.
Christchurch, considerado por nosotros mismos como nuestro segundo hogar nos dio la chance de conocer hermosa gente también, Ian y Verna amantes del tango, con una casa en la cual te hace sentir como si estuvieses en San Telmo todo el dia y libros de fotografías de nuestro hogar natal, nos cuidaron como hijos. Nos hicieron sentir en casa todo el tiempo, y sobretodo cuando no teníamos donde ir, el dia del terremoto, con una simple palabra de” aca no va pasar nada esta es su casa”, nos calmaron los miedos de ese dia. Eternamente gracias.
Si bien para todos los que dejamos atrás pensaban que nuestra viaje se basaba pura y exclusivamente en NZ, nosotros teníamos bien en claro cual era el objetivo principal. Gracias al blog de Naza y Nacho que nos cebaron al ver el increíble viaje que se habían mandado por Asia, nosotros queríamos eso también, y bueno fuimos por eso. No queremos dejar de agradecerles una vez mas chicos, ya que si bien no nos conocemos personalmente, nos dieron una mano enorme con el viaje pasándonos info, sacándonos dudas… la verdad se pasaron y esperemos conocernos en Australia o en cualquier otra parte del mundo.
Esto nos permitió conocer lugares que si nos lo preguntaban 2 años atrás era solo un deseo sentado desde una oficina. Este viaje que duro casi 4 meses y nos llevo por 8 paises nos regalo unos amigos hermosos. Claudito, Sofi, Diego, Ale, Flaco, Vale, Ignacia, Belen, Juanito este viaje no hubiese sido lo mismo sin ustedes, tuvimos la mejores personas en nuestras mejores vacaciones. En Argentina o en Chile será el gran reencuentro, no importa en que escenario lo que importa es lo que esta en la mesa jeje al asado, fernet y las piscolas amigos.
Por todas estas cosas es que no estamos tomando el avion de regreso a casa este martes, porque para que cortar una racha tan positiva, para que cortar este mundo de gente nueva y hermosa que estamos conociendo, para que cortar esta posibilidad de conocer esta parte del mundo que quien sabe cuando podemos llegar a volver o cuanto puede durar. Perdon papis, perdón mamis, perdón hermanos, perdón amigos pero esta razones valen mucho para nosotros extender la estadia, si bien somos conscientes de que seguramente nos extrañen, asi como nosotros lo hacemos, y si bien extrañamos todas esas costumbres argentinas que hoy dia ya no tenemos, sabemos que van a estar ahí para esperarnos y Argentina estará ahí como siempre (esperemos que mejor).
Gracias.
jjjajajaja geniosss! q buena onda.
ResponderEliminarnos estamos viendo! besos.